Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Congresista Alejandro Soto: “APP no va a autorizar ninguna salida del presidente Castillo”

El parlamentario se pronunció acerca de la solicitud del mandatario Pedro Castillo, para salir del país, el próximo 14 de noviembre




El congresista y vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, se refirió acerca del pedido del presidente Pedro Castillo, para salir del país, con destino a Tailandia, el próximo 14 de noviembre, con motivo de la cumbre APEC.

Según el parlamentario, este pedido tendrá que ser evaluado como indica el reglamento, ya que el Poder Legislativo no sería una “mesa de partes”.

“Consideramos que la bancada no va a autorizar ninguna salida del presidente Castillo en tanto no esclarezca todos estos actos de corrupción que están apareciendo a diario”, señaló.

SOBRE VISITA DE LA OEA

Asimismo, el congresista Alejandro Soto, no habría podido evitar referirse acerca de la visita del grupo de alto nivel de la OEA, según informó el canciller, César Landa.

“En estas circunstancias en la cual hay seis carpetas fiscales en investigación, en estas circunstancias que él ha solicitado que venga una misión de la OEA, no es posible autorizar su salida. Creo que primero debe responder a la justicia y segundo recibir a la comisión de la OEA”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE