Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Mantiene su posición: Renovación Popular votará en contra de autorizar salida del país de Pedro Castillo

El vocero del grupo parlamentario dijo que su bancada mantendrá la misma posición que tomó en los últimos viajes del mandatario.




El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció hoy que su bancada votará en contra de autorizar la salida del país del presidente de la República, Pedro Castillo, quien tiene previsto asistir a la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro APEC y eventos conexos, en Bangkok, Tailandia, del 14 al 21 de noviembre.

No es la primera vez que Renovación Popular se muestra en contra de los últimos pedidos de viaje del jefe de Estado. “Las condiciones siguen iguales, no han variado, así que no se le va a dar el permiso, al menos nuestra bancada va a votar en contra definitivamente y me imagino que los demás harán lo mismo”, dijo a los medios.

Este anuncio se da luego de que Castillo Terrones solicitó al Congreso de la República autorización para salir del territorio nacional. Cabe señalar que el pedido ingresó formalmente al Poder Legislativo este miércoles 2 de noviembre y lleva las firmas del presidente y del titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaPedro CastilloRenovación PopularTailandia

También te puede interesar:

DENGUE