Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Héctor Ventura: “El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú”

El parlamentario se refirió acerca del pedido del mandatario Pedro Castillo, para salir del país con dirección a Tailandia




El congresista por Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura se pronunció acerca de la solicitud que habría presentado el mandatario Pedro Castillo, para que se le conceda la autorización de salir del país, con la intención de participar en la cumbre del APEC, que se realizará en Tailandia.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que el presidente personifica y representa a la Nación, ¿ustedes se sienten representados por el presidente? Es una vergüenza el desempeño del presidente. El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú, es suficiente con lo que tenemos en el Perú”, manifestó.

Según se sabe, el oficio remitido al presidente del Parlamento, José Williams señalaría que esta reunión se llevaría a cabo el próximo viernes 18 y sábado 19 de noviembre, en la ciudad de Bangkok.

SOBRE MINISTRO HUERTA

Asimismo, el congresista por Fuerza Popular, Héctor Ventura no habría podido evitar referirse acerca de la moción de censura o interpelación que se habría planteado en contra del ministro del Interior, Willy Huerta.

“Hemos pedido al ministro del Interior que se le ubique a Alejandro Sánchez, no hay información sobre este pedido, es uno de los cabecillas de la organización criminal, hay varios vicios administrativos ocultos, ustedes han notado que se pretende ocultar información o están coludidos en actos de corrupción”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE