Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

¿Por qué el Mininter contrató a asesor que ordenó hacer depósitos a expareja de Jorge López?

El Gobierno del presidente Pedro Castillo continúa contratando a personajes vinculados con presuntos actos de corrupción.




El Ministerio del Interior designó como asesor a Juan Carlos Delgado, quien hace solo unos días renunció al Ministerio de Salud tras revelarse que habría presionado a funcionarios de esta cartera para hacer depósitos a la cuenta de la pareja del exministro Jorge López.

Por este motivo, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra Juan Carlos Delgado, aunque al parecer esto pasó desapercibido a la hora de su contratación en el Ministerio del Interior.

 

NO DURÓ 24 HORAS EN EL CARGO

¡No duró ni un día en el cargo! El cuestionado exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa), Juan Carlos Delgado Echevarría, había sido oficializado como nuevo asesor II el lunes 31 de octubre en el Ministerio del Interior (Mininter).

Sin embargo, en menos de 24 horas de su designación presentó su carta de renuncia al cargo, tras los constantes cuestionamientos por estar involucrado en el caso del ‘pitufeo’, que le costó el puesto al exministro de Salud, Jorge López.


También te puede interesar:

DENGUE