Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Fernando Rospigliosi: "No sería raro que fondos de la DINI también se usen para pagar congresistas"

El exministro del Interior se pronunció luego de que un colaborador reveló ante la Fiscalía que Vladimir Cerrón y Richard Rojas, habrían recibido dinero de la DINI.




Fernando Rospigliosi, exministro del interior y exjefe de la DINI, se pronunció luego que un colaborador eficaz revelara ante la Fiscalía que Vladimir Cerrón y Richard Rojas, jefe de campaña del presidente Pedro Castillo, habrían recibido dinero de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).  

"La DINI cuenta con 2 millones al mes para gastos reservados, no sería raro que fondos de la DINI también se usen para pagar a congresistas", señaló. 

El exministro señaló que el exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Salud (Minsa)Juan Carlos Delgado Echevarría, oficializado como nuevo asesor II el lunes 31 de octubre en el Ministerio del Interior (Mininter) y quien en menos de 24 horas de su designación renunció al cargo, tras los cuestionamientos por estar involucrado en el caso del ‘pitufeo’, que le costó el puesto al exministro de Salud, Jorge López, no tenía competencia para trabajar en el Mininter. 

"Desgraciadamente así se trabaja en este Gobierno, es claro que no tenía competencias para formar parte Ministerio del Interior, Vladimir Cerrón es la única carta que tenía para trabajar en el Mininter", aseguró. 


También te puede interesar:

DENGUE