Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Congresista Salhuana sobre visita de OEA: Es necesario que escuchen a todos los sectores del Perú

Dijo que la misión internacional debe conversar con los actores políticos, sociales, empresariales, eclesiásticos y laborales para que tenga “una visión integral” de la situación real del país.




El parlamentario Eduardo Salhuana, dijo hoy que la delegación de la  Organización de Estados Americanos (OEA)  que llegará a Lima para analizar la situación política del Perú, encontrará  a un congreso que cumple con su “labor de control político”, esto, en respuesta a las acusaciones del presidente Pedro Castillo respecto a un supuesto complot para destituirlo.

 “No hay ni una acción golpista ni concertada por nadie, menos por la prensa a la cual se involucra en este tema. Van a encontrar, en mi concepto, a un Congreso de la República que trata de cumplir su labor de control político de luchar contra la corrupción, como lo manda la Constitución”, declaró el parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

 

Libertad de prensa

 

Dijo también, que la delegación internacional cuando esté en nuestra capital, constatará ‘in situ’ por qué un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló que el Gobierno del presidente  Pedro Castillo Terrones se ha convertido en “enemigo de la libertad de prensa”.

 “[La OEA] comprobará por qué la Sociedad Interamericana de Prensa ha declarado que el presidente Castillo es enemigo de la libertad de expresión y van a verificar los agravios y los insultos  diarios [a la prensa]. Se les dice ‘prensa mermelera’, se incita a la violencia y hay periodistas que han sido agredidos”, aseveró.

 

Visión integral

 

Finalmente,  Salhuana Cavides indicó, en entrevista con RPP, que los representantes de la OEA deben conversar con todos los actores políticos, sociales, empresariales, eclesiásticos y laborales del Perú para que tengan “una visión integral” de la situación real del país.

“Es necesario que escuche a todo el tejido político social de nuestra nación para que entiendan y tengan una visión integral. No va a venir a ponerse del lado de uno o del otro. Vienen a constatar, verificar y escuchar. Nosotros informaremos lo que sucede para que la comunidad internacional tenga una mirada objetiva de lo que ocurre en el país”, puntualizó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDenunciaOeaPedro CastilloPrensaVisista

También te puede interesar:

DENGUE