El Poder Judicial rechazó el pedido del exministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, que buscaba anular la decisión de la Fiscalía, de ampliar la investigación en su contra por el presunto delito de organización criminal debido a presuntas irregularidades en los ascensos en la Fuerzas Armadas durante su gestión.
El juez supremo, Juan Carlos Checkley, declaró infundado el recurso de tutela de derechos presentado por Walter Ayala, que buscaba anular las investigaciones en su contra por el caso en el cual también está involucrado el presidente de la República, Pedro Castillo.
En su defensa, Ayala alegó que no se había motivado de manera adecuada la disposición fiscal que lo incluía como integrante de una presunta red criminal en el Gobierno de Castillo Terrones, por lo cual, señaló que el delito que se le imputa "no calzaba" en su caso.
No obstante, la sala que vio el caso argumentó que que la Fiscalía, como responsable de la acción penal, está facultado, según la normativa, de poder actuar inmediatamente ante la mínima sospecha de algún delito.
(Con información de El Comercio y Correo).