Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Bancada de Avanza País presentó recurso para anular resultados electorales en Lince

Este pedido estaría siendo revisado por el Jurado Nacional de Elecciones, luego que el JEE de Lima Oeste 1 elevara el caso

(Foto: Municipalidad de Lince)



A través del personero legal de la bancada de Avanza País, Aldo Fabrizio Borrero Rojas, se presentó un recurso de nulidad del acta de proclamación de resultados, debido a la victoria de Malca Schnaiderman Lara, por Renovación Popular, para la alcaldía del distrito de Lince.

“En consecuencia, al acreditarse el total cumplimiento de los requisitos formales establecidos, corresponde elevar el recurso formulado por el personero legal titular de la organización política Avanza País, partido de Integración Social y adecuado como uno de apelación, disponiéndose la elevación de los actuados al superior”, se puede leer.

Asimismo, este recurso buscaría ir en contra del acta de proclamación de resultados de cómputo, para las autoridades municipales electas en el distrito de Lince, la cual habría sido publicada el pasado 26 de octubre.

“Notificar la presente resolución al personero legal titular de la organización política Avanza País-partido de Integración Social en su casilla electrónica, así como a las partes interesadas”, indicó.

PEDIDO PASADO 

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no habría considerado a Avanza País en la cédula de votación de las últimas elecciones, por lo que la bancada del tren, habría pedido la nulidad de elecciones, convocando a un nuevo proceso de sufragio, en el distrito de Lince, lo cual habría sido rechazado por el JNE.


Temas Relacionados: Avanza PaísEleccionesJneLinceOnpeRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE