Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Iván García: “Perú lamentablemente ha sido protagonista del deterioro de la libertad de prensa”

El analística político, se pronunció luego que la Sociedad Interamericana de Prensa condenó los ataques del Gobierno de Castillo contra la prensa.




Iván García, analística político, se pronunció luego que la Sociedad Interamericana de Prensa condenó los ataques del Gobierno de Pedro Castillo contra la libertad de expresión y la prensa.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el analista político señaló que el Perú ingresó a la lista de países con más casos de violencia contra la prensa

“En los últimos meses se han presentado ataques contra la libertar de expresión en Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Perú. Desde Fujimori no veía un informe tan duro sobre la libertad de la expresión y la prensa”, señaló.  

DENUNCIA CONTRA ATAQUES A LA PRENSA

Como se recuerda, esta mañana la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, María Eugenia Mohme, denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa la violencia de la que vienen siendo víctimas decenas de periodistas.

Además, pusieron en evidencia el más reciente atentado contra la libertad de prensa luego que el presidente y su gabinete de ministros les negaran a los medios nacionales el ingreso a una conferencia y solo permitieran el acceso a la prensa extranjera.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPalacio De GobiernoPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE