Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Juan Burgos: "Kelly Portalatino es ministra de Salud por los votos de Perú Libre para salvar a Castillo de la vacancia"

El parlamentario aseguró que la nueva titular del Minsa "no cuenta con la experiencia para ese cargo".




El congresista no agrupado, Juan Burgos, cuestionó la designación de Kelly Portalatino (Perú Libre) como nueva ministra de Salud, tras la salida de Jorge López Peña, quien es acusado de "pitufear" dinero. El parlamentario indicó que la vocera de la bancada oficialista no cuenta con experiencia para dicho cargo.

En entrevista para diario Correo, Burgos Oliveros aseguró que la presencia de Kelly Portalatino en el Minsa responde a la necesidad del presidente Castillo de asegurar los votos en rechazo a la tercera moción de vacancia en su contra, que la oposición viene preparando. 

Kelly Portalatino es ministra de Salud por los votos de Perú Libre para salvar a Pedro Castillo de la vacancia, no cuenta con la experiencia para ese cargo", manifestó. 

Cuota de Cerrón

Asimismo, el legislador independiente argumentó que la designación de Portalatino Ávalos pone en evidencia que aún existe un fuerte vínculo entre Pedro Castillo y el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón: "Su presencia demuestra la conservación en el poder de Vladimir Cerrón”, sostuvo. 


Temas Relacionados: CongresistaKelly PortalatinoMinsaPerú LibreVacanciaVotos

También te puede interesar:

DENGUE