Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Ministro Serna sobre Kelly Portalatino: “Hay que darle oportunidad para que trabaje por el país”

El titular del Minedu se pronunció acerca de la controversial decisión del mandatario Pedro Castillo, de nombrar a Kelly Portalatino como Ministra de Salud




El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió acerca de la designación de la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, como titular del Ministerio de Salud (Minsa), en reemplazo de Jorge López.

“Me parece bien. Es una profesional a quien hay que darle todo el apoyo, la confianza, y con su trabajo observaremos cómo logrará superar algunas situaciones deficitarias en el sector, pero hay que dejarla trabajar”, señaló el titular del Minedu.

Asimismo, Serna sostuvo que esto no sería parte de una “cuota de poder”, hacia el partido del lápiz, y Vladimir Cerrón, como se estaría rumoreando.

“Es este caso, si la ministra está señalando que no es parte de una cuota de poder, hay que creer”, acotó.

PIDE QUE SE RESPETE LA DECISIÓN

De la misma manera, el ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió que se respete la decisión del presidente Pedro Castillo, ya que buscaría el buen desarrollo del país.

“No puedo estigmatizar, adelantar ni tener prejuicios respecto a la capacidad profesional académica de la ministra de Salud porque eso sería una situación a priori, un análisis que no me parece correcto (…) Hay que dar oportunidad a la gente para que trabaje por el desarrollo del país”, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE