Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Málaga sobre designación de Portalatino en Salud: Es para asegurar votos de Perú Libre contra la vacancia

Congresista del Partido Morado afirmó que el nombramiento de la parlamentaria se debe al temor del Poder Ejecutivo que se pueda concretar la destitución de mandatario Pedro Castillo Terrones.




El parlamentario Edward Málaga afirmó hoy, en entrevista con RPP,  que el nombramiento de la legisladora  Kelly Portalatino Ávalos como ministra de Salud, es un claro mensaje político ante la posible aprobación de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones.

«A mi me parece que es por la moción de vacancia y el temor de Palacio de Gobierno a que se pueda destituir al presidente Pedro Castillo. Nombrar a Kelly Portalatino significa un intento desesperado para recaptar o asegurar esos votos de la bancada de Perú Libre, que no está contenta con el presidente»,  señaló.

 

Maniobra política

 

«Nombrar a Kelly Portalatino no tiene un sustento médico, pero me parece muchísimo más potente de que es una maniobra política en donde el presidente ve sus días contados. No basta con ser médico para ser ministro de Salud», señaló  el parlamentario Málaga Trillo del Partido Morado.

«La visión del señor Cerrón probablemente (…) parece obedecer al interés de poner una cara que refleje una mirada regional (…), pero un país que ha sufrido de esta manera por una pandemia, necesitas una visión de estadista en salud, no un médico de aldea, no un médico de región (…) necesitas de alguien que mire hacia afuera, que tenga la capacidad de tender esos puentes y ese nivel de gestión», agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE