Política

Jueves, 27 de octubre del 2022

César Acuña: "Hay congresistas que más que pensar en el país, piensan en su sueldo"

El líder de APP y gobernador electo de La Libertad ratificó que su bancada apoyará la tercera moción de censura contra Pedro Castillo.




El líder de Alianza Para el Progreso y virtual gobernador de La Libertad, César Acuña, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia que congresistas de oposición vienen preparando contra el presidente Pedro Castillo, en ese sentido, Acuña Peralta anunció que su bancada apoyará dicha moción. 

En declaraciones a la prensa, el también dueño de la Universidad César Vallejo, aseguró que hay congresistas que "piensan más en su sueldo", que en el país, motivo por el cual resulta complicado para la oposición llegar a los 87 votos. 

“Para vacar al presidente necesitamos 87 votos, llegar a es aclarar es muy difícil. Esperemos que los congresistas reflexionen y tomen la mejor decisión de salvar al país. Hay congresistas que se acostumbraron al Congreso y más que pensar en el país, piensan en su sueldo, eso es lo real, si yo fuera congresista primero estaría la vacancia. Los 130 tienen la gran responsabilidad de salvar al país”, dijo en declaraciones para La República. 

No teme represalias 

En tanto, Acuña Peralta indicó que no teme a ninguna posible represalia del gobierno de Pedro Castillo contra su gestión en La Libertad, por apoyar la moción de vacancia con su bancada de APP.

Primero que la región es el país, además los presupuestos están establecidos por ley, al Gobierno Regional es suficiente para hacer una buena obra”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE