Política

Miércoles, 26 de octubre del 2022

¿Se quiebra relación entre Pedro Castillo y la izquierda de Verónika Mendoza?

La bancada Cambio Democrático, en cuyas filas existen tres integrantes de Nuevo Perú, Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo, da cuenta de una primera critica de un aliado al gobierno de Castillo.




Con un apretón de manos Verónika Mendoza y el entonces candidato presidencial Pedro Castillo sellaron una alianza que parecía indestructible, pero hoy una carta enviada por la bancada Cambio Democrático, en cuyas filas existen tres integrantes de Nuevo Perú, Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo, dan cuenta de una primera critica de un aliado al gobierno de Pedro Castillo.

Pero nada habría sido gratis, ya que el apoyo habría sido a cambio de cuotas de poder, que se vio reflejado en designaciones de Anahí Durand en el ministerio de la Mujer, y Pedro Francke, como el titular del ministerio de Economía y Finanzas.

Tras estas designaciones la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza evitó pronunciarse sobre las investigaciones que pesan sobre el presidente Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal.

EXIGENCIAS 

Mediante un Oficio Nº14-2022-2023-GPCDJP-CR, remitido el lunes 24 de octubre al mandatario, los parlamentarios reconocieron que existen diversos responsables de la actual situación del país.

Por ello, los legisladores exigieron al jefe de Estado lo siguiente: evaluar el desempeño de sus ministros de Estado, incluido el jefe del Gabinete Ministerial; fortalecer la Policía Nacional del Perú para que a la brevedad se determine el paradero del exministro de Transportes, Juan Silva; el sobrino del presidente, Fray Vásquez; y el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez.

Por último, piden velar por una plena autonomía e independencia del sistema de justicia, conformado por el Poder Judicial y el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE