Política

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Congresista Revilla: “Es sospechoso que congresistas de oposición no firmen moción de vacancia”

El parlamentario se pronunció acerca de la presunta moción de vacancia que se estaría preparando contra el mandatario, Pedro Castillo




El congresista por Fuerza Popular, César Revilla se refirió acerca de la recolección de firmas que se estaría realizando para presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado.

“Es sospechoso que congresistas de oposición no firmen la moción de vacancia, pero independientemente de las especulaciones que se puedan dar, en esas acciones se nota la posición real de cada uno. El no firmar es una muestra clara de qué lado se encuentra cada parlamentario”, señaló.

De la misma manera, el legislador sostuvo que la posición de algunos parlamentarios, en contra del mandatario, sería puro “show”, con la intención de ganar exposición frente a la ciudadanía.

“Algunos dicen estar en contra del Ejecutivo pero ni firman la moción de vacancia, eso demuestra que solo les gusta hacer el show de atacar al gobierno solo para las cámaras, pero en el fondo solo buscan que el presidente se mantenga pese a los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado”, acotó.

SOBRE SALIDA DEL MINISTRO LÓPEZ

Asimismo, el congresista por Fuerza Popular, César Revilla, no pudo evitar pronunciarse acerca de la salida del ministro de Salud, Jorge López, quien estaría siendo investigado por el Ministerio Público.

“Da mucho que pensar sobre el origen de los fondos de ese dinero. Es evidente que algo se oculta y que seguro será descubierto por la Fiscalía. Creo que el nuevo ministro de salud debe ser un personal con el perfil para dirigir el Minsa, finalizó.


También te puede interesar:

DENGUE