El premier Aníbal Torres, pasó un incómodo momento durante su participación en la I Convención de Alcaldes Electos desarrollada en la universidad Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Surco, cuando grupo de estudiantes se acercó para expresar su rechazo al Gobierno del presidente Pedro Castillo.
Uno de los universitarios lanzó gritos que intentaron ser contenidos por personal de seguridad de la casa de estudios: “A dónde se va todo lo que sale de la minería, no lo saben invertir”, grito el joven.
Durante su discurso, el jefe del gabinete cuestionó al sector opositor del Congreso y volvió a atacar a la prensa, pues aseguró que su propósito es “destruir” al país con la intención de vacar al jefe del Estado.
“Hay pequeños sectores políticos que queda, apoyados por ciertos medios, que tiene como única agenda destruir el Perú mediante la vacancia presidencial, mediante la suspensión de la Presidencia, mediante la renuncia de la Presidencia, etc.”, aseveró.
Asimismo, Torres manifestó que las personas implicadas en actos de corrupción son las que atacan a la democracia y pretenden convertir a las actuales autoridades en “corruptos”. Afirmó que estos deben ser sancionados sin recurrir a “pruebas fabricadas”.