Política

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Hernando Guerra admite que anteriores mociones de vacancia "fueron precipitadas y mal hechas"

El congresista de Fuerza Popular se mostró esperanzado de que algunos legisladores de izquierda se sumen a la vacancia por "cómo ve algunos de sus gestos".




El congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, reconoció que las dos anteriores mociones de vacancia presidencial contra Pedro Castillo no prosperaron porque fueron precipitadas y sin consenso. 

"Las anteriores (mociones de) vacancias no fueron bien hechas, fueron precipitadas, no fueron consultadas y el resultado cuando uno se enfrenta a una batalla sin preparación es perderlas, pero no significa que perdamos la guerra", indicó a RPP.

El legislador de Fuerza Popular admitió que en el Pleno es complicado alcanzar las 87 firmas para la vacancia presidencial, pero se mostró confiado de llegar al número exigible.

"Por un lado se han estancado firmas porque no se puede hacer firmas digitales y esta es una semana de representación, también creo que es un número difícil de alcanzar, tenemos la esperanza de alcanzarlo", sostuvo

Consultado si es posible que algunos congresistas de izquierda se adhieran a la moción de vacancia, señaló que "por algunas conversaciones y algunos gestos, es posible que se plieguen algunos sectores.

“Yo creo que incluso sectores de Perú Libre deben estar reflexionado y dándose cuenta que haber apoyado a un gobierno con estas características de corrupción les va a pasar una factura política”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE