Política

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Petroperú: Ejecutivo aprueba aporte de capital excepcional por S/ 4,000 millones a empresa estatal

Dicho aporte de capital se financia con cargo a los saldos de libre disponibilidad de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre de 2022.




Según la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, el Ejecutivo aprobó hoy realizar un aporte de capital excepcional a Petroperú de hasta 4,000 millones de soles, para mantener la continuidad de las operaciones de la empresa estatal.

Así lo estableció el Decreto de Urgencia Nº 023-2022 “Decreto de urgencia que establece medidas en materia económica y financiera destinadas a evitar el desabastecimiento de combustible a nivel nacional”.

MEDIDA PERMITIRÁ LA CONTINUIDAD DE OPERACIONES DE PETROPERÚ

La norma señala que tiene por objeto aprobar medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permitan el aseguramiento de la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional y mantener la continuidad de las operaciones de Petroperú como actor estratégico en la cadena de valor del sector hidrocarburos.

Dicho aporte de capital se financia con cargo a los saldos de libre disponibilidad de los recursos del Tesoro Público al 31 de diciembre de 2022, para cuya atención inmediata se autoriza a la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas para que transfiera a favor de Petroperú hasta por el monto de 4,000 millones de soles.

La norma lleva las firmas del presidente, Pedro Castillo, del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, del ministerio de Economía y Finanzas, y de la ministra de Energía y Minas.


Temas Relacionados: Ministerio De EconomíaPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE