Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Elvia Barrios: “Rechazamos cualquier acto de intimidación y presión que se viene realizando”

A través de un comunicado público, la Jueza Suprema del Poder Judicial sostuvo que su equipo estaría recibiendo actos de intimidación y presión por parte de un alto funcionario




Acompañada de los demás integrantes de la Sala Plena del Poder Judicial, la jueza Suprema, Elvia Barrios se pronunció denunciando que la entidad que representa, estaría sufriendo actos de intimidación, provenientes de un alto funcionario del Ministerio Público.

“Ante la inminente visita de la OEA, hacemos presente nuestra posición institucional de independencia judicial y rechazamos cualquier acto de intimidación. Presión que se viene realizando por parte de un funcionario del Ministerio Público, se puede escuchar en el comunicado.

ESPERA IMPARCIALIDAD

Asimismo, la juez suprema sostuvo que en unos días, un grupo de jueces estaría pasando por un proceso de ratificación, por lo que esperaría imparcialidad en el caso.

“En pocos días un grupo de jueces de la Corte Suprema va a pasar por un proceso de ratificación y esperamos que este responda a los cánones de justicia y equidad ajenos a cualquier otro interés que no sea el del Poder Judicial, ratificamos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción y un trabajo independiente e imparcial”, acotó.


Temas Relacionados: CorrupciónCorte SupremaMinisterio PúblicoOeaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE