Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Ministro Salas tras archivarse denuncia contra Colchado: Mandatario podría recurrir a segunda instancia

La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió, en la víspera, archivar la denuncia que presentó el jefe de Estado contra el coronel PNP Harvey Colchado.

Foto La República



El ministro Alejandro Salas se pronunció  sobre la decisión de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), de archivar la denuncia presentada por el jefe de Estado Pedro Castillo Terrones contra el coronel PNP Harvey Colchado Huamaní.

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo fue consultado sobre si el presidente de la República debería insistir en la denuncia contra Colchado, señalando que es algo a lo que puede recurrir el mandatario tras conversar con sus abogados.

 

Apreciación política

 

“Cada instancia, sea jurídica o administrativa, hace su trabajo de investigación y por supuesto siempre hay que respetar ello. Sin embargo, si alguien se ve afectado con este archivamiento podrá recurrir a una segunda instancia”, declaró Salas Zegarra al diario Correo.

“Es algo que él tiene que conversar con su defensa técnica y seguramente evaluarán ese archivamiento. Mi apreciación política es que si hay una segunda instancia y si el presidente considera que se vio afectado sus derechos, por supuesto que podría recurrir a una segunda instancia”, añadió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE