Política

Martes, 25 de octubre del 2022

Congresista Vivian Olivos: Es probable que Yenifer Paredes pase a las filas de las fugadas

Cuñada del mandatario estaba recluida desde fines de agosto, luego que un juez considerara que existía peligro de fuga y “una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral”.




 

Esta mañana, la legisladora Vivian Olivos, de la bancada de Fuerza Popular, consideró probable que Yenifer Paredes Navarro, hermana de la primera dama Lilia Paredes, “pase a las filas de las fugadas”, esto, luego que el Poder Judicial ordenara, en la víspera, su excarcelación.

Mediante sus redes sociales dijo también, que la liberación sería un mensaje a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que enviará una delegación para analizar la situación del país, luego que el presidente Castillo denunciara una persecución de la Fiscalía en su contra.

 

Penal Anexo Mujeres Chorrillos

 

“El mensaje es claro: la excarcelación de Yenifer Paredes es para la OEA. Ante tantos hechos de corrupción y de fugas, es probable que ella pase a las filas de las fugadas al mismo estilo de los sobrinos del presidente“, escribió la parlamentaria.

Cabe precisar que la cuñada del jefe de Estado se encontraba recluida desde fines de agosto en el penal  Anexo Mujeres Chorrillos, cuando un juez ordenó esta medida en su contra tras considerar que existía peligro de fuga y “una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral”.

 

 

 


Temas Relacionados: LiberaciónPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE