Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Romy Chang: "El haberse entregado voluntariamente benefició a Yenifer Paredes"

La abogada penalista señaló que la resolución del Poder Judicial que ordena la liberación de la cuñada del presidente Castillo no garantiza que Yenifer Paredes siga el proceso en libertad.




La abogada penalista, Romy Chang, se refirió luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, destituyó al ministro de Salud, Jorge López, luego de una denuncia periodística en el que se reveló que el cesado titular del Minsa ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para presuntamente comprar un departamento.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la letrada señaló que es ‘imposible’ justificar que el origen del dinero que el titular del Minsa ordenó, a una persona de confianza, para que deposite a la madre de sus hijas sea de origen licito. 

“Hablamos de un funcionario público que rellena una declaración jurada donde establece cuales son sus fuentes de ingreso, el patrimonio que tiene para evitar cualquier acto de corrupción que pueda llevar un enriquecimiento ilícito. Es imposible justificar ese ingreso”, explicó.

“En el ‘pitufeo’ se suele utilizar a personas cercanas para que no sea evidente el desvalance el delito de lavado de activos, no solo sanciona al funcionario sino a la persona que ayuda en el ocultamiento del delito”, agregó.

CASO YENIFER PAREDES

Para la abogada Chang, que si bien la resolución que ordena la liberación de la Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, no puede ser apelada, ello no garantiza que siga el proceso en su contra el libertad.

“Esta resolución no se puede apelar, el haberse entregado voluntariamente benefició a Yenifer Paredes. No esta garantizado que ella vaya a estar en libertad durante todo el proceso”, indicó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPedro CastilloRomy ChangYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE