Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Sigrid Bazán sobre destitución de Jorge López: "Era lo que correspondía"

La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú exhortó al presidente Castillo a designar a un profesional idóneo "que pueda continuar con los grandes pendientes del sector".




La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció en sus redes sociales sobre la destitución del aún ministro de Salud, Jorge López, tras revelarse que habría "pitufeado" dinero mediante trabajadores de su despacho para comprar un departamento. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria y experiodista señaló que la decisión del presidente Pedro Castillo de remover a López Peña "era lo que correspondía" ante las graves acusaciones que también involucran a su expareja, Dervy Apaza. 

La destitución de Jorge López como titular del Ministerio de Salud era lo que correspondía ante la grave denuncia en su contra. Urge una investigación profunda y que se sancione a quienes correspondan”, manifestó. 

Sobre nuevo ministro 

Asimismo, Bazán Narro hizo un llamado al presidente de la República, para que designe a un profesional idóneo en el Minsa, que pueda trabajar en beneficio del sector Salud con proyectos pendientes en la cartera. 

Señor presidente (Pedro Castillo), el país espera que el próximo ministro pueda continuar con los grandes pendientes del sector, como Red Hospitalaria de San Juan Lurigancho, la reglamentación de la Ley 4 Patas, entre otros”, sostuvo. 

 


Temas Relacionados: DestituciónJorge López PeñaMinsaSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE