Política

Lunes, 24 de octubre del 2022

Cardenal Pedro Barreto exhorta a Castillo a renunciar y pide al Congreso adelantar elecciones

El arzobispo Pedro Barreto sugirió una salida democrática a la crisis política que se vive en el país debido a los niveles alarmantes de corrupción.




El cardenal Pedro Barreto se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, para pedirle que renuncie al máximo cargo de la Nación ante las "evidencias de corrupción" que agobia al país. 

El también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) sostuvo que se ha llegado a niveles intolerables de “descomposición política, social, económica y moral”.

Sus declaraciones las hizo a raíz del reciente caso del destituido ministro de Salud, Jorge López, quien habría ordenado a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento.

"Estoy convencido de que el Perú necesita buscar una salida creativa, democrática y constitucional a esta gravísima crisis que estamos viviendo hoy en nuestro país", indicó. 

“Primero, el gran favor que [Pedro Castillo] podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, ante las evidencias de corrupción. [¿Es decir renunciar?] Exacto”, dijo en RPP. 

ADELANTO DE ELECCIONES

A renglón seguido, el cardenal también pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley de reforma que propone el adelanto de las elecciones generales.

"Segundo, que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto", indicó. 

 


Temas Relacionados: CorrupciónPedro BarretoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE