Política

Viernes, 21 de octubre del 2022

El pasado de canciller César Landa: ¿El nuevo escudero del presidente Pedro Castillo?

Para la oposición, César Landa se habría convertido en un escudero del presidente Castillo ya que recientemente durante su gestión se solicitó ante la OEA la activación de Carta Democrática.




El pleno del Congreso interpeló al canciller César Landa, quien respondió un pliego de 31 preguntas de los congresistas por ser el gestor del discurso sobre política exterior que el presidente Pedro Castillo pronunció en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

Para la oposición, César Landa se habría convertido en un escudero del presidente Castillo ya que recientemente durante su gestión se solicitó ante la OEA la activación de Carta Democrática esto luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una acusación constitucional ante el Congreso contra el jefe de Estado por presuntamente liderar una organización criminal.

¿QUIÉN ES CÉSAR LANDA?

César Landa se hizo conocido en los medios de comunicación en el año 2004, cuando el entonces viceministro de Alejandro Toledo se mostraba en contra de que Alberto Fujimori volviera a postular a la presidencia.

Tras este cargo, en ese mismo año Landa paso a ser miembro de Tribunal Constitucional (TC). En el año 2006 se convirtió en presidente del TC, cargo que ostento hasta el 2008.

Su relación con el gobierno de Pedro Castillo se inició en febrero del 2022 tras la renuncia de Mirtha Vásquez al premiarato, quien también se retiro fue Óscar Maúrtua de la cancillería, fue en ese momento que llegó Landa.

Hace unas semanas César Landa cuestionó que el Congreso no le haya dado permiso al presidente para sostener una gira por Europa.  


Temas Relacionados: Carta DemocráticaCésar LandaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE