Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

González-Olaechea: “La Fiscalía no puede dialogar para negociar un acuerdo de estabilidad política”

El especialista señaló que la misión de la OEA enviada a Perú para promover el diálogo no podría generar un diálogo entre el acusado y quien lo acusa ya que sería una infracción a su mandato.




Javier González-Olaechea, doctor en ciencias políticas, se pronunció luego que el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en una sesión extraordinaria resolvió enviar una delegación "de alto nivel" para realizar un "análisis" de la situación política en el país.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el González señaló que la OEA solo habría escuchado una parte de la historia sobre la crisis política que vive el país ya que el Estado esta conformado por varios poderes.

“El señor Almagro tiene una parcialidad muy declarada, todo dependerá la trayectoria de quien encabece la misión. La OEA ha perdido credibilidad con el propio secretario general, cuando venga la misión habrá que hacerle ver lo que no han visto”, señaló.  

En esa línea el especialista aclaró que el Ministerio Público no podría verse obligado a dialogar con el acusado (Pedro Castillo) para negociar un acuerdo de estabilidad política.  

“Si quieren promover el diálogo la pregunta sería con quién, ya que el acusado no puede negociar con el quien lo acusa, porque eso sería una infracción a su mandato. La fiscalía no puede dialogar para negociar un acuerdo de estabilidad política”, explicó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasMisiónOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE