Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Congresista Barbarán: “La OEA se solidariza con el Gobierno de un presidente investigado”

La legisladora se pronunció luego que la OEA brindara respaldo a la solicitud presentada por el mandatario




La congresista por Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca del respaldo de la Organización de Estados Americanos, a la solicitud presentada por el Jefe de Estado, Pedro Castillo, y el canciller, Cesar Landa, con respecto a los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática.

Según la parlamentaria, la OEA se estaría “solidarizando”con un presunto jefe de una organización criminal, tras recordar las 6 investigaciones que tendría el mandatario, en su contra. 

“La Organización de Estados Americanos se solidariza con el Gobierno de un presidente investigado en 6 carpetas fiscales por ser el presunto jefe de una organización criminal. Preocupa que la OEA deslice la idea de quiebre constitucional, cuando es Castillo, con sus acciones, quien quiere patear el tablero”, acotó.

OEA RESPALDA A PEDRO CASTILLO

Como se recuerda, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro hizo un llamado a los Poderes del Estado, para que puedan entablar conversación con el Presidente Pedro Castillo, con la finalidad de evitar los conflictos políticos.

“Hacemos nuestra la resolución del Consejo Permanente de OEA y estamos a disposición para brindar apoyo y cooperación, a requerimiento del Gobierno del Perú, mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE