Política

Jueves, 20 de octubre del 2022

Pedro Castillo: ¿Cuánto le cobrarían los abogados al presidente para defenderlo?

El premier Aníbal Torres aseguró que el mandatario destina los 15 mil 500 soles que recibe como sueldo para cubrir los gastos de su defensa legal por las diversas investigaciones que tiene pendientes.




El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó nuevamente la estrategia de la victimización y aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, y su familia viven de forma austera.

El jefe del Gabinete Ministerial incluso señaló que el mandatario destina los 15 mil 500 soles que recibe como sueldo para cubrir los gastos de su defensa legal por las diversas investigaciones que tiene pendientes.

Sin embargo, las cifras oficiales de Palacio de Gobierno no muestran ninguna austeridad. Según el portal de transparencia, desde el 28 de julio del 2021 hasta junio de este año, el Gobierno gastó un millón 150 mil 748 soles por órdenes de servicio en alimentos y bebidas.

Mientras que por proceso de licitación, Palacio de Gobierno gastó dos millones 661 mil 169 soles en proveedores de alimentos. Es decir, el gobierno del humilde profesor rural de Chota ha gastado casi cuatro millones de soles en alimentación solo en 11 meses.

¿CUÁNTO COBRAN LOS ABOGADOS?

Pero ¿15 mil 500 soles de sueldo son suficientes para pagar al amplio staff de connotados abogados que trabaja para el jefe de Estado?

En el congreso tienen muchas dudas sobre las finanzas del presidente Castillo pues no comprenden cómo se financia el servicio de dichos abogados.

Cabe señalar que los gastos del presidente Pedro Castillo en los primeros seis meses de gobierno han superado ampliamente a las gestiones de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuzcynski.


Temas Relacionados: Benji EspinozaPalacio De GobiernoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE