Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Consejo de la Prensa Peruana pide a Pedro Castillo no utilizar un tono autoritario contra periodistas

La entidad instó al jefe de Estado a moderar su discurso contra los comunicadores, luego de que el último martes los llamara prensa “sesgada”.

Consejo de la Prensa Peruana pide a Pedro Castillo no utilizar un tono autoritario contra periodistas

La entidad instó al jefe de Estado a moderar su discurso contra los comunicadores, luego de que el último martes los llamara prensa “sesgada”.




El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) pidió a través de un comunicado, al presidente de la República, Pedro Castillo, moderar su discurso y no usar un tono autoritario en contra de los periodistas de los diversos medios de comunicación. Esto, debido a las declaraciones que brindó el jefe de Estado el último martes (18.10.22) en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno en una actividad con licenciados de las Fuerzas Armadas.

“El Consejo de la Prensa Peruana solicita al presidente que modere su discurso contra el periodismo, como corresponde en una democracia. Ayer, en tono autoritario, no sólo ordenó a camarógrafos que enfocaran a licenciados de las Fuerzas Armadas que lo escuchaban en Palacio, sino que insultó a la prensa, llamándola ‘sesgada’ y señalando que “miente al país””, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, la institución aseveró que esta clase de situaciones solo provocan que se aliente el conflicto y la división. Además, que el discurso del mandatario debe ser dialogante y no de confrontación, pues así se puede evitar posibles atentados contra los periodistas.

“El presidente Castillo personifica a la nación. Su discurso debe ser de diálogo, no de confrontación, y mucho menos debe alimentar la demonización contra profesionales que llevan información a la ciudadanía. Un discurso como el que mantiene el presidente podría terminar con lamentables atentados contra periodistas. Así ha ocurrido en otros países”, subrayó.

PALABRAS DE PEDRO CASTILLO

Durante dicha actividad con los exmilitares, el presidente de la República volvió a arremeter contra la prensa por informar sobre las investigaciones de la Fiscalía contra él y entorno por presuntos delitos de corrupción. “Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada”, expresó Pedro Castillo en la víspera. 


También te puede interesar:

DENGUE