Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Freddy Díaz: SAC declara improcedente denuncia por violación sexual contra parlamentario

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de calificación y dio 15 días de plazo para que se entregue el informe final.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia por violación sexual y violación de personas en estado de inconsciencia contra el congresista Freddy Díaz.

En el Informe de Calificación, el mencionado grupo de trabajo indicó no tener competencia para proceder con la acusación constitucional, ya que se tratan de delitos comunes. Es así que señalan que es  la Corte Suprema de Justicia  la institución competente para esta demanda.

Por lo que, en este extremo de la denuncia no procede iniciar el procedimiento de acusación constitucional por ante juicio político, al no ser el tratamiento e investigación del delito común competencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en sede parlamentaria”, indica el documento.  

No obstante, la denuncia contra  el parlamentario  fue declarada procedente por atentar contra los artículos 38 y 39 de la Constitución.

De acuerdo al informe, estas normas “han sido violentadas por el congresista denunciado, al estar al margen de los estándares éticos previstos para los servidores públicos, además atentar contra la libertad e integridad personal de una trabajadora del Congreso".

INFORME FINAL

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de calificación  y dio 15 días de plazo  para que se  entregue el informe final.

 


También te puede interesar:

DENGUE