Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo no atacar a los medios de comunicación

La entidad recalcó que en una sociedad democrática se debe respetar la libertad de prensa y la libertad de expresión.




La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las declaraciones en contra de la  prensa   que dio el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, después de una reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, la entidad rechazó las palabras del jefe de Estado y le pidió respetar la libertad de expresión y de prensa.

Instamos al presidente de la República, @PedroCastilloTe, a respetar y garantizar la #LibertadDeExpresión y #LibertadDePrensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa” se lee en la primera parte del mensaje.

Asimismo, recordó la importancia del trabajo periodístico en estados democráticos y que la sociedad tiene derecho a recibir información.

"Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas", agregaron.

¿QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO?

Como se recuerda, el jefe de Estado acusó a la prensa de estar “sesgada” y de estar coludida con los grupos de poder.

Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada. Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, manifestó el mandatario.


También te puede interesar:

DENGUE