Política

Martes, 18 de octubre del 2022

Cavero sobre moción de vacancia: "Más que una sanción ética, es una salida política"

El congresista indicó que este tercer intento de vacar a Pedro Castillo cuenta con el apoyo de parlamentarios que antes dudaban de respaldar dicha medida: "finalmente lograron reflexionar".




El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia presidencial que el parlamentario no agrupado, Edward Málaga, vienen promoviendo, y aseguró que la oposición viene trabajando para obtener los 87 votos requeridos. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el legislador precisó que este nuevo intento por relevar de su cargo a Pedro Castillo Terrones tiene que ser "una cruzada", en donde se pueda contar con el apoyo de todo aquel que no esté conformo con la gestión del presidente y sus presuntos actos de corrupción. 

Necesitamos 33 votos (para presentar la moción), pero nuestra idea es recolectar las 87 firmas. Esto tiene que ser una cruzada, aquel que realmente quiera vacar al presidente debe firmar la moción“, precisó. 

Asimismo, detalló que esta es una nueva oportunidad para que el Poder Legislativo, actúe en representación del pueblo peruano y logre vacar a Castillo Terrones, brindando una "salida política" a la crisis actual. 

Más que una sanción ética, [la vacancia] es una salida política. Es el Congreso en representación del pueblo diciéndole al presidente de la República que merece una sanción y merece ser removido del más importante cargo por no estar a la altura de las circunstancias”, dijo. 

Parlamentarios están cambiando su postura

Asimismo, Cavero Alva especificó que este tercer intento de vacar al presidente cuenta con el apoyo de algunos congresistas que anteriormente dudaban en respaldar la moción de vacancia. 

Se están sumando diversos parlamentarios, que quizá en algún momento se mostraron más dubitativos de firmar, como la congresista Susel Paredes, Flor Pablo, que en su momento no apoyaban la moción de vacancia, pero finalmente han logrado reflexionar y abrir los ojos, y dejar de seguir siendo cómplices de un Gobierno tan terrible", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE