Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Del Castillo: “Si los 'Niños' no salen del Congreso no habrá proceso constitucional contra el presidente”

El expresidente del Congreso criticó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que vera la acusación constitucional contra el presidente este conformada por parlamentarios cuestionados.




Jorge del Castillo, expresidente del Congreso, se pronunció sobre la entrega a la justicia del virtual regidor de la Municipalidad de Lima, José Luna Morales, luego que el Poder Judicial dictara 34 meses de prisión preventiva para el también excongresista.

“Me parece bien que se haya entregado a diferencia de los que se corren y no dan la cara a la justicia. Me imagino que no actuó solo, es un tema serio que no dependen de sus enemigos políticos”, señaló en entrevista con 2022 en 24 Horas.

En otro momento, el expremier señaló que si los congresistas denominados ‘Los Niños’ continúan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que verá la acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo por presuntamente ser líder de una organización criminal, este proceso no podrá seguir ya que no contaría con los votos suficientes.  

“No hay videos, pero hay contratos y nombramientos […] ¿Vamos a aguantar en el Perú que gente cuestionada siga en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales? Es inaceptable que en un proceso de denuncia constitucional hayan parlamentarios integrantes cuestionados. […] Si los niños no salen del Congreso no habrá proceso constitucional contra el presidente”, indicó.

'BEDER CAMACHO GRABÓ ESE VIDEO'

Para Del Castillo el video difundido donde se observa al exsubsecretario del Despacho Presidencial ingresando a la Embajada de México y Venezuela en Lima para presuntamente gestionar asilo político para los prófugos Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, según declaraciones de un colaborador eficaz, fue grabado por el mismismo Camacho.  

"Beder Camacho ha traicionado lentamente al presidente, si el ha hecho los actos preparatorios para salvarse, evidentemente él se ha grabado, es más que evidente que el esta colaborando con la justicia", señaló. 


También te puede interesar:

DENGUE