Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Bancada de Podemos Perú presenta proyecto de ley para permitir la tauromaquia y pelea de gallos

La nueva iniciativa legislativa presentada, solicitaría que se considere la tauromaquia como un “arte” de interés nacional




Los congresistas por el partido Podemos Perú, Juan Burgos, José Luna, Enrique Wong y Óscar Zea, presentaron un proyecto de ley que tendría como finalidad reconocer la tauromaquia y la gallística como actividades artísticas y culturales, en el país.

“Declárese de interés nacional el reconocimiento, protección y crianza de las razas ganaderas de reses de lidia y de gallos de combate como razas propias del Perú, que contribuyen al desarrollo cultural, turístico y económico a nivel local, regional y nacional”, se puede leer en el oficio.

Asimismo, en el mismo documento, se solicita que se resguarde estas actividades, asegurando la integridad de los asistentes, al ser declaradas como actos de interés nacional y artísticas.

REACCIONES EN CONTRA

Según se sabe, esta iniciativa legislativa ya habría desatado diferentes reacciones, donde se califica a estos eventos como “maltrato animal”, por lo que la bancada de Podemos Perú, aseguró que se trataría de eventos culturales.

“Para los efectos de la presente ley entiéndase por tauromaquia a la manifestación cultural que consiste en el tradicional arte de lidiar toros y el conjunto de actividades relacionadas para su práctica; y gallística a la manifestación cultural que consiste en el tradicional arte del combate de gallos y las acciones que guardan relación con la misma, ambas expresiones culturales se desarrollan en el marco de la regulación vigente”, se puedo leer en el oficio.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalTauromaquia

También te puede interesar:

DENGUE