Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Diario español publica demoledor informe: La familia corrupta del presidente del Perú

En una amplia crónica, detalló las denuncias fiscales contra Pedro Castillo y su entorno. Lleva apenas 15 meses en la presidencia y los escándalos de corrupción no cesan, señalan.




Foto Expreso

 

Las denuncias por corrupción del gobierno de Pedro Castillo fueron abordadas esta semana por diario español El Mundo, que publicó un amplio y demoledor informe sobre las investigaciones fiscales en contra del mandatario peruano y su familia. “Mujer, cuñados, sobrinos… La familia corrupta del presidente de Perú”, reza el titular de la nota.

“Ni siquiera ha cumplido 15 meses sentado en el Sillón de Pizarro, pero el presidente peruano Pedro Castillo suma y sigue un escándalo tras otro (…) La Fiscalía ya ha abierto seis investigaciones en contra del presidente y su entorno y, en especial, su propia familia, además de ministros, congresistas, empresarios y colaboradores”, se puede leer en los primeros párrafos.

 

 

 

Esposa y sobrinos

 

“Sobre la primera damaLilia Paredes, pesan acusaciones muy fuertes (delito de organización criminal en perjuicio del Estado) que le pueden llevar hasta diez años a la cárcel. El fiscal atribuye a Paredes un papel clave en el esquema de corrupción, «coordinadora» de la red de crimen organizado liderada por su marido”, señala  la crónica del prestigio periódico.

La situación de los sobrinos también es tocado “Unas investigaciones que también han impactado a su propia rama familiar, en este caso sus sobrinos Gian Marco CastilloFray Vásquez Castillo (…)  El otro sobrino, Fray Vásquez, se encuentra prófugo de la justicia desde hace seis meses, con recompensa de 30.000 soles para quien facilite su detención”.

 

 

Gestionando asilo

 

Además, el informe hace mención sobre las presuntas negociaciones secretas entre mandatario Pedro Castillo Terrones y el presidente venezolano Nicolás Maduro, buscando que recibiera en el país llanero a sus dos sobrinos y a su exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, “quien se hizo famoso al esconder 20.000 dólares en el baño de su despacho presidencial”.

 

(Con información de Expreso)

 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciaDiarioEl MundoEspañaFiscalInformeInvestigaciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE