Política

Sábado, 15 de octubre del 2022

Ministro Huerta: Recorte presupuestal a dirección de coronel Colchado “Es para fortalecer otras unidades”

Titular del Interior dijo también que respeta las decisiones de la Fiscalía, como la denuncia contra el presidente Pedro Castillo, que se tendrá que deliberar en los espacios correspondientes.

Foto Latina



El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló que la determinación de recortar  desde este  mes el 25% del presupuesto a la división policial encabezada por el coronel Harvey Colchado, fue tomada por la Dirección General de Inteligencia (Digimin) para atender otras áreas.

“El director general de Inteligencia es quien va a tomar la decisión en relación a su presupuesto, que tiene un presupuesto de manera integral. No solo hay una atención que se debe brindar a una de las dirección, son varias direcciones dentro de la Digimin”, manifestó.

 

Hay necesidades

 

Tras la denuncia de la fiscal Marita Barreto contra el jefe del Digimin y el viceministro del Interior, se conoció del recorte de presupuesto que fue notificado el mismo día de la operación para detener a seis personas relacionadas  al gobierno de Pedro Castillo, como el prófugo Alejandro Sánchez.

“Creo que obedece, tengo entendido, para poder fortalecer otras unidades especializadas pero es un tema presupuestal que se puede incluso corregir pero hay necesidades que atender, otros trabajos especializados de la Dirección General de Inteligencia (Digimin)”, añadió.

 

Respeto a la fiscalía

 

Huerta Olivas reiteró que respeta las acciones del Ministerio Público y que las decisiones tomadas por esta institución, como la denuncia constitucional contra el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, se tendrá que deliberar en sus espacios correspondientes, informa Correo.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE