Política

Sábado, 15 de octubre del 2022

Pedro Castillo: la estrecha relación entre el dueño de la casa de Sarratea y el presidente

Según la Fiscalía, el dueño de la casa de Sarratea aportó más de medio millón de soles a la campaña de Perú Libre, con el objetivo de de hacerse de obras y beneficiar a sus empresas.




El dueño de la casa del pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, y el presidente de la República, Pedro Castillo, conservan una estrecha relación desde hace 5 años, cuando Castillo Terrones, el entonces líder de la huelga magisterial del 2017  necesitaba financiamiento para sostener la huelga.

Tras este el hecho, el hoy prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez, le brindó un local en el Centro de Lima, años después cuando Castillo llegó a la presidencia, le facilitó su propia vivienda en Sarratea, que era usada como un despacho presidencial paralelo.

Además, Sánchez gestiono y alquilo una propiedad en el Centro de Lima, para convertido en el local de campaña del entonces candidato presidencial. Asimismo, aportó más de medio millón de soles a la campaña del lápiz, con el objetivo de de hacerse de obras y beneficiar a sus empresas, según la Fiscalía.


También te puede interesar:

DENGUE