Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Abogado de Harvey Colchado: "Evidentemente hay un hostigamiento y un intento de obstaculización"

Luis Naldos, abogado del coronel Harvey Colchado, se pronunció tras denunciar que el Gobierno de Pedro Castillo estaría a punto de pasar al retiro a su cliente.




Luis Naldos, abogado del Coronel PNP, Harvey Colchado, se pronunció tras denunciar mediante sus redes sociales que el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, estaría a punto de relevar de su cargo en la DIGIMIN a su patrocinado y pasarlo al retiro. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, la defensa legal del coronel Colchado aseguró que, en base a todos las acciones que viene realizando el Ejecutivo, existe un intento por entorpecer la labor de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia. 

"Si uno suma la cantidad de acontecimientos que hay desde las denuncias en Inspectoría, el recorte del presupuesto en el mes de septiembre, el intento de relevo en el mes de septiembre, el recorte presupuestal de hace unos días [...] si uno suma todo eso, evidentemente, la conclusión lógica es que efectivamente hay un hostigamiento y un intento de obstaculización del trabajo del equipo especial de la PNP", dijo. 

Sobre el Poder Judicial 

Asimismo, Naldos Blanco indicó que esperan una pronta respuesta del Poder Judicial, sobre el recurso de amparo que se ha presentado y, hasta la fecha, no hay un pronunciamiento al respecto. 

"Lo que queremos es que el Poder Judicial se pronuncie sobre el amparo que ya se ha interpuesto hace unas semanas y que no hay una respuesta concreta del Poder Judicial, por lo menos una respuesta oportuna", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAbogados PnpDigiminHarvey Colchado

También te puede interesar:

DENGUE