Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Jefa de Reniec sobre Dina Boluarte: "Ella no tiene ninguna influencia en esta institución"

Carmen Velarde, jefa de Reniec, descartó que la vicepresidenta de la República haya tenido algo que ver con el caso de Segundo Sánchez: "A ella se le aceptó su renuncia el 13 de abril".




La jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Carmen Velarde, se pronunció luego que se revelara que el dueño de la casa de Sarratea y hoy prófugo, Segundo Sánchez Sánchez, figuraba como "fallecido" en el programa de dicha entidad. 

Mediante una conferencia de prensa, Velarde descartó tajantemente que la ministra y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, haya tenido que ver con el falso registro de defunción del prófugo Sánchez Sánchez. 

"La señora Dina Boluarte no labora en el Reniec, a ella se le aceptó su renuncia el día 13 de abril de este año [...] no tiene ninguna influencia en esta institución, pero sí, pido a través de los medios de comunicación que se hagan todas las investigaciones", señaló. 

Citada por Comisión de Fiscalización

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso anunció que citarán a la jefa de Reniec para que explique el caso de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, quien figuró como "fallecido" en los registros de dicha entidad por más de 3 días. 

"Luego de conocerse que prófugo Alejandro Sánchez Sánchez apareció como fallecido por más de 3 días y que hoy volvió a la vida según portal de @ReniecPeru ,la Comisión de Fiscalización citará al jefe de esta entidad para el miércoles 19 de octubre", publicó en su Twitter el congresista y presidente de dicha Comisión, Héctor Ventura. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteReniecSarratea

También te puede interesar:

DENGUE