Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Jorge López sobre registro de defunción de Segundo Sánchez: "programa lo administra Reniec"

El ministro de Salud informó que su sector utiliza el programa de datos de Reniec, pero es dicha entidad la que lo administra.




El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció sobre el cambio de estatus de vivo a fallecido del dueño de la casa de Sarratea, Segundo Sánchez, en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

En declaraciones para la prensa, el titular del Minsa señaló que el cambio de vivo a fallecido del amigo del presidente Castillo y hoy prófugo de la justicia, no es algo que su sector pueda realizar, en ese sentido, detalló que Reniec es quien administra dicho programa de datos.

Debemos tener presente que este es un programa que está a cargo del Reniec, entonces nosotros necesitamos darle la viabilidad y la fortaleza a ese sistema, porque es muy vulnerable”. señaló. 

Félix Chero pide investigación 

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que se debe realizar una profunda investigación al respecto, además, detalló que Reniec no depende del Ejecutivo. 

No olviden que en Reniec hay varias fallas técnicas y logísticas siempre que en elecciones aparecen personas fallecidas que no pueden sufragar o realizar actos propios de la vida civil de un ciudadano”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Jorge López PeñaReniecSarratea

También te puede interesar:

DENGUE