Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Fallas en registro del SINADEF: Pedro Castillo murió "decapitado", según certificado de defunción del Minsa

Recientes "muertes" de diferentes figuras políticas se explicarían por vulneración al registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).




Tras el escándalo sobre las presuntas muertes, que figuraban en el Registro Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), del prófugo dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez y la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, se supo que habrían irregularidades en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) del Ministerio de Salud. Diferentes personajes políticos y de la farándula tendrían certificados de defunción expedidos, incluyendo el presidente Pedro Castillo y el excandidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti.

De acuerdo al periodista Marcos Sifuentes, en abril del 2020 el Minsa subió una capacitación para médicos en Youtube, de cómo registrarse en el SINADEF para generar virtualmente certificados de defunción para todas las víctimas por COVID-19. Sin embargo, hubo un error que permitió que gente inescrupulosa pueda acceder a dicho sistema, siguiendo el tutorial que está público en la mencionada plataforma de videos, y genere certificados de defunción de cualquier persona, incluso detallar la causa del fallecimiento.

Como muestra de este hecho, desde hace semanas ha ido circulando en redes sociales un documento que indica que Castillo Terrones murió "decapitado". De igual manera, dos ciudadanos piuranos denunciaron que aparecían como fallecidos en el padrón electoral durante los comicios electoral del pasado 2 de octubre.

Certificado de defunción que indica que mandatario falleció decapitado. Fuente: Twitter: ocram

Temas Relacionados: MinsaMuertesPedro CastilloSinadef

También te puede interesar:

DENGUE