Política

Viernes, 14 de octubre del 2022

Ministro Chero sobre dueño de la casa de Sarratea: En Reniec hay fallas técnicas y logísticas

Titular de Justicia se pronunció luego de la “muerte” y “resurrección” del prófugo Alejandro Sánchez, en la base del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Foto Caretas



El ministro de Justicia, Félix Chero, pidió al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (Reniec) una “investigación” para encontrar a los responsables del cambio de estatus de vivo a fallecido y nuevamente  vivo, del prófugo  Alejandro Sánchez, amigo del presidente Castillo, y dueño de la casa del jirón Sarratea.

 “Exigimos como ministros de Estado, y creo que es el sentir de todos, una profunda investigación. Y si se determina con objetividad que eso ha sucedido de manera dolosa, se va a tener que explicar dentro del marco normativo la investigación, el proceso y las sanciones que correspondan”, comentó.

 

Fallas técnicas y logísticas

 

“No olviden que en Reniec hay varias fallas técnicas y logísticas. Siempre cuando hay elecciones, aparecen personas fallecidas que se quejan que no pueden sufragar, que no pueden realizar actos propios de la vida civil de un ciudadano”, añadió el funcionario a RPP.

Al respecto,  Chero Medina pidió una “reingeniería” en Reniec, a fin de “evitar este tipo de situaciones”. “Por eso, en este caso concreto, tiene que haber una investigación, y, se tiene que sancionar a quienes hayan realizado este tipo de actos”, sentenció.

 

Vivo, muerto y vivo

 

Como se recuerda, Alejandro Sánchez  Sánchez dejó de figurar como fallecido ante el sistema del Reniec esta mañana, apenas horas después de que se denunciara que el prófugo amigo del presidente Pedro Castillo y dueño de la casa de Sarratea, ubicada en Breña, aparecía como muerto en el registro.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE