Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Presidente Pedro Castillo se disculpa con la prensa por haberla excluido de conferencia en Palacio de Gobierno

El jefe de Estado recalcó que es respetuoso de la libertad de expresión y va a corregir lo sucedido.




El presidente Pedro Castillo se disculpó con la prensa nacional por haberlos excluido de la conferencia que dio en Palacio de Gobierno, para responder por la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Desde una actividad oficial en Moyobamba el jefe de Estado ofreció las disculpas a los periodistas nacionales y recalcó que su gestión es respetuosa de la libertad de expresión.

"Si se ha producido un acto que vaya en contra de los medios de comunicación dentro de Palacio, voy a corregirlo inmediatamente. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión de los medios de comunicación; si se ha dado algunas cosas que no es propia de nuestro espacio, no solamente pido las disculpas, sino también ver de qué manera podemos mejorarlo", señaló a las cámaras de TV Perú. 

PRENSA EXTRANJERA

Como se recuerda, durante la conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, el premier Aníbal Torres y el ministro de Trabajo Alejandro Salas señalaron que los medios peruanos fueron excluidos de la conferencia debido a que la prensa extranjera solicitó exclusividad.

Sin embargo, esto fue desmentido mediante un comunicado de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido “exclusividad”, como lo afirmó el vocero gubernamental y el ministro de Trabajo Alejandro Salas”, se lee en el comunicado


También te puede interesar:

DENGUE