Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Congreso: Edward Málaga empezará con la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia

El parlamentario espera que esta moción, a diferencia de las dos anteriores, sí consiga los votos necesarios para ser admitida.




El congresista no agrupado, Edward Málaga Trillo, anunció que hoy iniciará la recolección de firmas para la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

El parlamentario indicó que aprovechará la sesión plenaria para conversar con sus colegas para poder conseguir los votos necesarios. 

"Hoy aprovechando que tenemos pleno vamos a empezar a recoger las firmas y luego de eso iremos a conversar uno a uno con los colegas para ver el tema de los votos”, señaló en entrevista con RPP.

Málaga espera que esta tercera moción, a diferencia de las dos anteriores, sí sea aceptada.

"(...)todo control político tiene un riesgo asumido, hay que tomarlo como es pero estamos confiados que vamos a tener mejor suerte que en mociones anteriores", agregó.

FISCALÍA

Málaga Trillo indicó que el informe del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, le da argumentos más solidos al pedido de vacancia.

"En este informe del equipo especial es sumamente grave. No solo agregamos un cuarto argumento a nuestra moción de vacancia, sino que la hace muchísimo más sólida y más consistente", manifestó.

Cabe señalar que el legislador compartió a través de sus redes sociales el texto que sustenta este tercer pedido de vacancia para que todos puedan revisarla.


También te puede interesar:

DENGUE