Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Alejandro Aguinaga advierte a Betssy Chávez: "Puede ser censurada dos veces en el mismo gabinete"

El legislador criticó que la ministra de Cultura haya presentado una denuncia constitucional contra la titular del Ministerio Público.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, criticó a la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por interponer una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por infracción a la Constitución Política del Perú, abuso de autoridad y prevaricato.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que Chávez está haciendo todos los méritos para volver a ser censurada.

"Increíble, ministra Betsy Chávez, que no cumple su labor, presenta denuncia constitucional contra titular de la Fiscalía por cumplir con su labor. No cabe duda que Chávez se gana a pulso alcanzar el récord de ser censurada dos veces en el mismo gabinete. Supina Incompetencia", publicó Aguinaga.

Cabe señalar, que Betssy Chávez fue censurada por el Congreso cuando era titular de la cartera de Trabajo, en mayo de este año.

BETSSY CHÁVEZ

Cómo se recuerda, ayer por la tarde, la ministra presentó el documento ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Chávez acusa a  Patricia Benavides de usar  el Ministerio Público como una herramienta política para orquestar un golpe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE