Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Benji Espinoza evalúa pedir la exclusión de Patricia Benavides como fiscal

El abogado señaló que por decoro la fiscal debe apartarse del caso, ya que "no puede ser juez y parte".




El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, habló acerca de a denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el jefe de Estado y explicó algunos detalles sobre la estrategia de la defensa.

En entrevista con el diario La República, el letrado adelantó que se presentarán dos acciones, una tutela de derechos y una demanda Constitucional de amparo.

"Vamos a presentar dos acciones: la primera es la tutela de derechos ante el juez supremo de investigación preparatoria. (...) Vamos a pedir que se deje sin efecto la denuncia", indicó.

Sobre la demanda Constitucional de amparo  explicó que su función es "cuestionar la afectación a la tutela procesal efectiva al principio democrático y de igualdad, porque se están vulnerando derechos y valores constitucionales, en principio, no solo contra el presidente Castillo, también contra la democracia". 

FISCALÍA

Para Espinoza, la Fiscalía  "está presionando al Congreso". Respecto a Patricia Benavides, señaló que "por decoro"  la fiscal debe dejar el caso, pues  "se siente víctima del presidente Castillo", lo que la convierte en "juez y parte", debido a eso, están considerando pedir su exclusión como fiscal.

"Lo estamos evaluando. No puede ser juez y parte, y adelantó opinión. Como se considera víctima del presidente, si es que no se excusa, podría haber la posibilidad de pedir su exclusión como fiscal. Es un escenario posible dentro de lo que la ley procesal permite", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE