Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

La titular del Mincul acusa a Patricia Benavides de atentar contra la Constitución, abuso de autoridad y prevaricato.




La ministra de Cultura y congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por infracción a la Constitución Política del Perú, abuso de autoridad y prevaricato.

Esto, solo un día después que la titular del Ministerio Público presentará una denuncia en contra del presidente Pedro Castillo por ser el líder de una presunta organización criminal que opera dentro de Palacio de Gobierno.

ARGUMENTOS

De acuerdo al documento presentado por la congresista Chávez, la presunta infracción de la fiscal de la Nación a la Carta Magna es que en su denuncia en contra del presidente Castillo "consigna delitos no contemplados dentro del artículo 117 de la Constitución, que proscribe o no permite que el dignatario se acusado".

A su vez, esto evidencia que "lejos de actuar con objetividad" estaría poniendo al Ministerio Público "como parte de un plan sistemático para desestabilizar al gobierno, dándole una connotación puramente política a su actuación fiscal".

La ministra Chávez también indica que la denuncia presentada por Patricia Benavides tiene un agravante, pues "pretende aplicar los Tratados Anticorrupción de las Naciones Unidas, por supuestos indicios no corroborados, sin ninguna prueba y poniéndole absurdamente por encima de la Constitución, con el único fin de perpetrar un golpe de Estado".

 


También te puede interesar:

DENGUE