Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

César Landa: Parlamento aprobó admisión de moción de interpelación contra canciller

El pleno del Congreso aprobó con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones la iniciativa para citar al ministro de Relaciones Exteriores.




ACTUALIZACIÓN

El pleno del Congreso decidió llevar adelante la moción de interpelación contra el canciller César Landa con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, a fin de que el ministro de Relaciones Exteriores de cuenta por las declaraciones del presidente Pedro Castillo durante su intervención en la edición 77 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

NOTA ORIGINAL

El Pleno del Congreso debatirá hoy, jueves 13 de octubre, a las 9 de la mañana, la moción de interpelación contra presentada por la bancada de Renovación Popular contra el canciller César Landa.

El presidente del Congreso, José Williams, invitó a los parlamentarios con el objetivo de debatir la admisión del pliego de 31 preguntas.

TEMAS

Uno de los temas que se tocará es el  discurso que brindó el presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que fue criticado por los legisladores de la oposición.

Como se recuerda, algunos de los congresistas señalaron que el jefe de Estado fue al extranjero a victimizarse y a ventilar los problemas internos del Perú.

Otro de los puntos  que el canciller deberá responder es sobre el anuncio del Gobierno de retomar las relaciones diplomáticas con la República árabe Saharaui Democrática, algo que su antecesor había dado por terminado.


También te puede interesar:

DENGUE