Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Alfredo Azurín sobre denuncia a Castillo: “Expreso mi respaldo a la Fiscalía del Nación”

El legislador se pronunció acerca de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo




El congresista por Somos Perú, Alfredo Azurín Loayza, se refirió acerca de la denuncia constitucional interpuesta contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

“Reafirmo el respeto a la autonomía de poderes, y expreso mi respaldo a la labor de la Fiscalía del Nación y la Policía Nacional del Perú”, señaló.

Asimismo, Azurín sostuvo que la actuación del Ministerio Público en las diligencias de investigación, habrían sido apropiadas para velar por los intereses del país.

“Decisión, firmeza y priorización de los intereses del país, son determinantes para acabar con la corrupción que estaría enquistada en el Gobierno, acotó. 

RENOVACIÓN POPULAR PIDE RENUNCIA DEL PRESIDENTE

Del mismo modo, la bancada de Renovación Popular, habría emitido un comunicado público, pidiendo la renuncia del mandatario Pedro Castillo, tras las acusaciones de corrupción en su contra.

“La denuncia constitucional presentada hace insostenible la permanencia del presidente de la República en la primera magistratura de la nación, consecuentemente, solicitamos su inmediata renuncia y ponerse a disposición de las investigaciones ante las autoridades competentes”, se puede leer en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE