Política

Miércoles, 12 de octubre del 2022

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dará cuenta de la denuncia contra Castillo este viernes

La parlamentaria indicó que la subcomisión sesionará desde las 11 de la mañana del viernes y desde esa fecha se dispondrá de 10 días para calificar la denuncia.

Foto: El Nacional.pe



La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, informó que su grupo de trabajo dará cuenta de la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo, el próximo 14 de octubre.

La parlamentaria indicó que la subcomisión sesionará desde las 11 de la mañana del viernes y desde esa fecha se dispondrá de 10 días para calificar la denuncia, informó durante una breve conferencia.

Añadió que si la denuncia se declara procedente esta pasará a la Comisión Permanente en un plazo de 48 horas, después de los 10 días de avaluación en la subcomisión, si en la Comisión Permanente procede, regresa a la subcomisión para recoger los testimonios y pruebas que sustenten las denuncias antes de que se llegue al pleno del Congreso.

La presidenta de la subcomisión manifestó que no puede estimar plazos para el desarrollo del proceso, pues se tendría que “llamar a números, testigos, y eso nos va a ocupar más tiempo”, aseguró.

LOS NIÑOS

Respecto a los congresistas de Acción Popular Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores e Ilich López, señalados como miembros de ‘Los Niños’, que integran la subcomisión, camones precisó que tendrá una reunión con el presidente del Congreso, José Williams, para evaluar su situación.

Como se recuerda, la tarde de ayer, durante una breve conferencia, la Fiscal de la Nación Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo por presuntamente liderar una organización criminal enquistada en las altas esferas del Gobierno.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE